Inician Campaña de Esterilización Canina en Playa Miramar

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta semana, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero arrancó el Programa de Esterilización Canina y Felina, “Huellitas con Esperanza”, cuyo objetivo es disminuir la sobrepoblación canina en situación de calle que existe en playa Miramar, así como evitar las enfermedades derivadas de ello.

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de evitar que aumente el número de perritos abandonados en el destino turístico y se convierta en un problema de salud pública.

Añadió que en esta semana serán esterilizados dos canes, los cuales serán resguardados unos días en un hogar temporal, para la recuperación postoperatoria, con apoyo de protectores de animales que se sumaron a esta causa.

Asimismo, Ojeda Caballero informó que la meta es esterilizar veinte caninos en un periodo de dos meses aproximadamente, los cuales fueron detectados que viven en situación de abandono en playa Miramar.

Agregó que posteriormente se contempla continuar con aquellas mascotas que fueron censadas en las colonias donde se han realizado las jornadas “Cuidando tu salud y la de tus mascotas”.

Por último, comentó que se invita a la ciudadanía en general a sumarse a este programa y fungir como hogar temporal para la recuperación postoperatoria de aquellos caninos que están siendo esterilizados, por lo que puntualizó, los interesados pueden comunicarse vía inbox a la página oficial de la Dirección General de Municipio Saludable y Protección Animal de Ciudad Madero.