Gobierno del Estado de Tamaulipas se une a la ampliación del Receso Escolar al 30 de abril

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de preservar la salud de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de #Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Francisco Cabeza De Vaca suma esfuerzos en beneficio de la comunidad educativa, por tal motivo se une de manera coordinada con las indicaciones de la #SEP al ampliar el aislamiento preventivo del Receso Escolar al próximo 30 de abril.

Se estableció luego que el Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por el coronavirus #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril.

Asimismo, se determinó lo anterior por Acuerdo Gubernamental y publicado en el Periódico Oficial del Estado donde señala se reforma y adoptan medidas para prevenir y contener la pandemia del “COVID-19” en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y se establecen los criterios para la suspensión de términos y plazos en los trámites y procedimientos administrativos.

Por lo que la continuación del receso de clases será para los 671 mil 815 alumnos de educación básica, de igual manera los 32 mil 197 docentes, de 5 mil 330 escuelas públicas y privadas de Tamaulipas.

Así como 144 mil 053 alumnos y 8 mil 091 docentes de Educación Media Superior, y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.

SET #UnidosPorTamaulipas

Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas Subsecretaría Media Superior y Superior Unidad Ejecutiva SET ITEA Tamaulipas ITABEC COTACYT Gobierno de Tamaulipas Zona Norte