Exhorta Cónsul de EU a no viajar a México

Alejandro Paz/La Expresión

Matamoros.- La cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar visitar a familiares o amigos en México, y a quien desee permanecer en este país inscribirse al Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP, por sus siglas en inglés) durante la contingencia.

La funcionaria estadounidense dio a conocer el interés de saber cómo mantener comunicación con sus compatriotas en Mexico.

“Si necesitas ayuda llama al 81-4160-5512 o visita el sitio web de la Embajada.”, declaró.

Y añadió: “Sé que puedes tener familiares y amigos en México, y quieres visitarlos durante las próximas vacaciones. Este no es el momento de hacer el viaje. Los estados mexicanos continúan estableciendo límites de traslados en respuesta a COVID-19”.

Recordó que el Departamento de Estado ha emitido un aviso de salud global Nivel 4, es decir, que se deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto de COVID-19.
Dijo que actualmente, los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México están restringidos.

“Las autoridades mexicanas han aumentado los controles de salud de vehículos personales y autobuses en algunos puertos de entrada.”, dijo.
Afirmó que los ciudadanos estadounidenses están sujetos a la negación de entrada o la posibilidad de quedarse en cuarentena en México.

“Por lo tanto, les pedimos quedarse en casa y limitar el viaje a menos que sea absolutamente esencial”, puntualizó.

Planteó que el regreso inmediato a quien se encuentre en Mexico, “a menos que estés preparado para permanecer en México por un período indefinido”.

Llamó a continuar con la distancia social y lávarse las manos con frecuencia.