Denuncian presunta discriminación a familiar de paciente sospechoso de Covid 19 en Altamira

Cynthia Gallardo/Reportera

Altamira, Tamaulipas.- La esposa de un operador de una unidad de carga oriundo de Ciudad Mante, sospechoso de “Covid 19” denunció presunta discriminación en el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”.

Se trata de María del Rosario Padrón Turrubiates, quien explicó que su marido aparentemente con diagnóstico grave de neumonía fue trasladado de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mante al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira.

Recordó que su esposo regresó de Estados Unidos acompañado de su hijo y gozaba de buena salud; sin embargo, en Mante debió ser internado por la afección respiratoria severa y ahora que se encuentra internado en el Hospital “Rodolfo Torre Cantú” en dónde se da tratamiento médico a pacientes sospechosos de Coronavirus nadie le ha confirmado si en realidad afronta esa enfermedad; además de que dijo ser afectada por presunto discriminación ya que no la dejan ingresar al sanitario o a cargar el teléfono celular, y el hospital se encuentra completamente alejado de la mancha urbana por lo que pernocta en el exterior del mismo.

Padrón Turrubiates también se encuentra preocupada por el estado de salud de su marido; tanto ella como su hijo arrojaron resultados negativos al COVID 19 y pidió que los pobladores de Mante mantengan la calma tras lo suscitado.