Cierran tortillería en Tampico por vender kilo a $20

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas – Al detectarse el incremento indebido del precio de la tortilla; hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor clausuró temporalmente casi 70 negocios de ese giro a nivel nacional.

En el sur de Tamaulipas, inspectores de la dependencia federal detectaron una tortillería que vendía el kilo de ese producto en 20 pesos en la zona norte de Tampico, por lo que instalaron los sellos de clausura.

La Procuraduría Federal del Consumidor implementó un dispositivo de verificación con apoyo de más de 400 integrantes de la dependencia en 38 ciudades del país.

Las tortillerías clausuradas deberán de reducir el costo del producto para poder reabrir sus puertas; además de que podrían hacerse acreedoras a una sanción administrativa.

También Profeco dió a conocer que existe un abasto de más de 16 mil toneladas de maíz blanco, con lo que se garantiza el insumo por lo que los tortilleros no deben de aumentar el precio de manera arbitraria.

La dependencia federal impondrá multas hasta del 100% del valor de la venta de algunos distribuidores o productores, en caso de aumentos injustificados, quienes tengan quejas pueden comunicarlas al número telefónico: 55 5568 8722 o al e-mail: denunciasprofeco@profeco.gob.mxinst