Temen cierre de los mercados municipales de Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Las ventas de los comerciantes se han desplomado hasta en un 50%.

Tampico, Tamaulipas.- Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus,más de doscientos locatarios de los mercados municipales de Tampico temen el cierre de los centros de abasto ante el desplome hasta de un 50% en sus ventas, expresó el presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, Marco Antonio Huerta Nava.

“Sí podría darse en una situación más difícil, más crítica para lo que estamos viviendo actualmente…estamos haciendo un esfuerzo por tener aliento y mantener las ventas con un 50%”

También dió a conocer que algunos productos de la canasta básica como: huevo o limón han registrado un alza hasta de un 60% en sus precios.

“Son productos de primera necesidad”

Indicó que en la gran mayoría son familiares de los comerciantes quienes atienden los negocios, aunque hay algunos que tienen contratados empleados de los que de ser necesario se tendría que prescindir.

Finalmente en cuanto al uso de cubrebocas y gel antibacterial dijo que se encuentran a la espera para acatar la disposición por parte de las autoridades; en tanto se concientiza a los trabajadores para que constantemente se laven las manos con agua y jabón.