¿Sabes si tienes COVID19? Esto te puede ayudar

Ricardo Brussolo/La Expresión

La Secretaría de Salud Federal lanzó la aplicación de autodiagnóstico COVID-19MX, para facilitar a las personas el conocimiento de su estado y medidas preventivas que se deben tomar.

La app disponible en playstore y applestore para descarga gratuita, indica los riesgos que tiene cada persona, dependiendo de sus características individuales, como género, edad, ocupación, enfermedades crónicas, etc.

Además de brindar los números de emergencia ante un caso severo.

La estrategia del Gobierno Federal también permite que la Secretaría de Salud cree un registro de los datos del usuario, para así formar grupos específicos de atención.

Por ahora, se encuentra disponible para descarga en teléfonos con sistemas operativos android, y la propia app anuncia que próximamente lo estará para IOS.

Es importante mencionar que además, localiza los centros de salud más cercanos, y brinda información actualizada del Coronavirus y formas de contagio.

La Secretaría de Salud lanzó la aplicación COVID-19MX, con la finalidad de facilitar el intercambio de información científica entre autoridades sanitarias y la población.