No hay denuncias laborales a causa de contingencia sanitaria

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas no ha recibido quejas o denuncias por parte de empleados debido a la reducción de salarios por la contingencia del coronavirus.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Villarreal Ongay, explicó que la nula inconformidad que percibe la ST se debe a las negociaciones y acuerdos a las que llegaron los trabajadores con sus patrones, de darles libres los días por la cuarentena.

“Yo creo que todos se están sentando a negociar, todos están llegando a un acuerdo, eso se espera, eso se debe de hacer, de hacer un buen acuerdo, como les dije, a cierto porcentaje y con sus prestaciones completas”, dijo.

Explicó que los días libres que se les dio a los trabajadores se deben a una “fuerza mayor” y no por decreto, por lo que no procede el pago en su totalidad del salario, o que se clasifique como salario mínimo.

“Es un juicio que puede tardar 50 días, un mes o dos meses, y en ese tiempo el trabajador no puede recibir salario qué es lo que tenía que llegar es un acuerdo es lo correcto y que todas partes lo están haciendo, que llega a un acuerdo el trabajador con patrón, y si no vas a trabajar te voy a pagar tu 60 o 50 como lleguen ellos porcentaje salario directo las prestaciones al 100% eso se quedan como están”, refirió.