Invierte Tampico 1 MDP para insumos para combatir coronavirus

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un millón de pesos destinó el Ayuntamiento de Tampico para la compra de insumos que servirán para la protección de empleados municipales durante la “Emergencia Sanitaria por el Coronavirus”, informó el secretario de finanzas, Antonino Alonso Sabattini.

“Sí,hemos destinado un monto de alrededor de Un Millón de pesos mientras dure la Emergencia Sanitaria, la ya empezamos a surtir de marzo compras de gel antibacterial, cubrebocas, todo lo relacionado con limpieza e higiene dentro del palacio. La gente que está en servicios públicos que está en contacto constante con negocios”

El funcionario municipal dio a conocer que los insumos de higiene como: cubrebocas, gel antibacterial y guantes se adquieren con proveedores locales que ya se encontraban registrados en el padrón del Ayuntamiento de Tampico y que han mantenido los precios de los artículos que se han disparado en los últimos días ante la Emergencia Sanitaria en la ciudad.

“Cómo empezamos a ver esto cuando precisamente las escuelas cancelaron clases, ahí empezamos a prepararnos nosotros; entonces sí tenemos que seguirlos teniendo”, dijo.

Estimó que a la semana, se reparten hasta mil cubrebocas para abastecer principalmente a los trabajadores del departamento de Servicios Públicos y otras áreas que mantienen contacto directo con la ciudadanía, ya que ese tipo de insumos son desechables que se deben de reemplazar ya que cuadrillas de empleados laboran diariamente para mantener limpia la ciudad.