Intensifican campaña “Sana Distancia” en el exterior de los bancos de Tampico y Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Con apoyo de personal de Protección Civil de Tampico y Madero se redoblan las acciones entre la población de la campaña “Quédate en casa” para exhortar a quienes acudan a instituciones bancarias para que tomen las medidas sanitarias, así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Héctor Pérez Monsiváis.

“Se va a intensificar la invitación a la gente que se encuentre en las calles en el centro de la ciudad, ya hemos visto algunas imágenes de manera principal en los bancos, en el exterior de los bancos está aglutinándose; garantizan en el interior, pero en el exterior la gente sigue aglutinando. Las oficinas municipales de Protección Civil externaron su compromiso de seguir exhortando a la gente”, refirió.

El funcionario dijo que se mantiene la sesión permanente del “Comité Estatal de Seguridad en Salud Jurisdiccional” a través del que se comparten noticias de las medidas preventivas contra el Coronavirus; para lo que se busca concientizar a los usuarios de bancos que realizan largas filas en dónde se necesita la implementación de la “Sana Distancia” y a quienes se exhorta a creer que el crecimiento de la enfermedad en el mundo, es real.

“Nosotros seguimos trabajando para ese porcentaje ojalá fuera una minoría, que se convenza que la presencia de está pandemia es una realidad y que debemos hacer las medidas preventivas que parecieran exageradas”, enfatizó.

Pérez Monsiváis manifestó que las medidas se establecieron desde hace tres semanas y son fortalecidas a través de la implementación de filtros sanitarios,el constante llamado: “Quédate en casa”, además de que que en el Sector Salud se atienden casos de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas para la detección oportuna de sospechosos de “Covid-19”.