Cancelan servicio hotelero un 90% en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, señaló que los hoteles que alojan a quienes realizan funciones esenciales, serán los únicos que mantendrán sus servicios durante la contingencia.

Tamaulipas tiene siete mil hoteles en todo su territorio, con 27 mil habitaciones, en sus diferentes categorías, por lo que más de seis mil 300 dejarán de tener ocupación habitacional.

Explicó que aquellos que no laboran bajo este concepto, como lo es el servicio de recreación y turismo, dejarán de operar a partir de hoy, luego de que el Gobierno Federal emitiera la recomendación a las entidades del país.

“Estaremos anunciando con el comunicado oficial del gobernador los que se tienen que cerrar. En cuanto a los restaurantes también se va a mantener sólo la actividad de servicio a domicilio y de recogida de los alimentos”, refirió.

Aunque no precisó el impacto económico que conllevará cerrar los hoteles en el estado, por lo que se contactará con los presidentes de las diferentes asociaciones hoteleras del estado, para cuadrar número y estadísticas.

“Ya teníamos al día de ayer prácticamente el 90 por ciento de todas las reservaciones de Semana Santa y Pascua canceladas; fue el último dato que nos dieron”, explicó.

Por último, refirió que el porcentaje de ocupación será de un dígito o cero, toda vez que habrán de considerarse hoteles “susceptibles de permanecer con alojamiento por actividades esenciales a las empresas a las que representan los huéspedes”.