Se desploma sector restaurantero; caen 70% sus ventas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Le apuestan al servicio a domicilio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los sectores económicos que más han resentido la crisis generada por el coronavirus es el restaurantero, pues sus ventas han disminuido en un 70 por ciento desde que se declaró la cuarentena.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Victoria, Jorge Ramón Bello Martínez, explicó que los establecimientos de “Restaurant-Bar” son los más afectados por la contingencia, toda vez que eran a los que más acudía la ciudadanía.

“Hay negocios que tienen un poco más de venta, hay otros que tienen un poquito menos, dependiendo del giro del negocio. El giro más afectados son los de noche, los que vendían cena, vendían bebida, el restauran-bar es el más afectado”, dijo.

Por ese motivo, manifestó que se desarrollado la estrategia de implementar el servicio a domicilio, con el objetivo de reforzar la demanda de sus productos, sin que el cliente se vea en la necesidad de salir de su casa.

“Por lo pronto estamos trabajando con la plantilla con la que se cuenta, para tratar de sacar el servicio a domicilio o el pedido para llevar, donde la gente puede pasar al negocio, se le lleva hasta la puerta de su carro el pedido, y le pedimos a la ciudadanía a que nos ayude a reforzar para tratar de sacar adelante a los negocios”, pidió el presidente.

Aunado a ello, el aumento de los precios de los artículos de la canasta básica ha mermado los ingresos de los restaurantes de la capital del estado, ya que es la materia prima para laborar, y con el desplome de las ventas más el incremento de los productos, se ven afectados.

“Hasta el momento no me han manifestado los afiliados a la Cámara cuál es la proporción en que están sufriendo, pero bueno, es muy tangible los incrementos: el huevo, el aceite, el harina, todo esto lo hemos identificado. Principalmente en el huevo que en un par de días subió casi el 100 por ciento”, concluyó.