Piden implementación de filtros sanitarios en accesos a los mercados municipales de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un comunicado a través del que se informe a la ciudadanía que los mercados municipales continuarán abiertos durante la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus y la presencia de personal del ayuntamiento de Tampico, para exhortar a quienes acuden a tomar las medidas sanitarias establecidas, solicitan Locatarios de los Centros de Abasto.

Martha De la Cruz López expresó que se requiere de la colaboración por parte de las autoridades municipales para que se instalen los filtros de revisión permanentes en los accesos que garanticen el cumplimiento de los mismos tanto para clientes como para aproximadamente 300 comerciantes instalados en los mercados provisionales.

“Con las previsiones que marca la Secretaría de Salud y solicitar al municipio si puede apoyarnos para que el mismo personal del mercado, vigilantes o inspectores puedan estar a la entrada y puedan decirle a la gente las medidas de seguridad que deben de guardar:”Sana Distancia”, a la mejor repartir gel antibacterial para que la gente esté segura tanto personal como gente que puede asistir al mercado”

De la Cruz López admitió que para los locatarios es complicado cumplir con las medidas sanitarias y se necesita de capacitación para que puedan establecerse en los comercios de los mercados tanto de los provisionales como del “Francisco I. Madero”.

“Estamos trabajando en eso,es un poquito difícil porque no estamos acostumbrados, la mayoría de la ciudadanía no estamos acostumbrados por eso el llamado de la autoridad para que de la mano de ellos expliquen que tenemos qué hacer”

Manifestó que aunque quisieran quedarse en casa, los locatarios deben de trabajar para obtener sustento para sus familias y de sus empleados lo que equivale a 700 hogares.

Descartó que exista desabasto de productos, pero sí el encarecimiento de algunos como huevos que han incrementado su costo.

Dijo que en otros giros como mercerías que han resentido bajas ventas y han implementado opciones como la venta de: gel antibacterial, cubrebocas y alcohol.