Hay que ver la SuperLuna rosa de abril

El próximo martes 7 de abril mira al cielo desde tu casa: habrá superluna y será la más grande del año.

De acuerdo con el astrónomo de la NASA Mitzi Adams, hablamos de una superluna cuando percibimos al satélite natural más grande de lo “normal”.

Esto ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra. Este enfoque más cercano también es llamado perigeo.

“Cuando la Luna está más cerca y a un día de ser llena, se le llama superluna porque está en su momento más brillante y más grande”, apunta.

La ilusión de cercanía será mayor si estás cerca de un horizonte y en la línea de visión hay árboles o edificios. “Debido a que estos objetos relativamente cercanos están frente a la Luna, nuestro cerebro es engañado para que piense que la Luna está mucho más cerca de los objetos que están en nuestra línea de visión. Cuando está arriba no hay objetos cercanos con los que compararla y puede parecer más pequeña”, explica.

La superluna del 7 de abril será rosa. Pero ojo, esto no quiere decir que será de ese color. Los nativos americanos la llamaron así porque esta luna coincidía con la floración de las flores phlox en algunas regiones de América del Norte.

Su nombre es un homenaje a los colores de primavera que se anuncian, pero también se le conoce como luna pescado, luna liebre y luna de hierba brotante.

Con información de: vive USA El Universal