Diputadas de Madero, Tampico y Matamoros regalan su sueldo; pero el de Victoria da ¡tamales!

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria.- Las acciones de apoyo que los políticos realizan para contener el impacto económico en las familias por la contingencia del COVID19 es contrastante en Tamaulipas.
Y es que mientras las diputadas, Olga Patricia Sosa Ruiz y Adriana Lozano Rodríguez anunciaron que donaran el sueldo que reciben por integrar la LXIV Legislatura, su par, Mario Alberto Ramos Tamez decidió regalar tamales, pizzas y juegos de mesa.

Mediante su perfil de Facebook, Sosa Ruiz dio a conocer: “He decidido donar mi sueldo al 100% los próximos tres meses o más para apoyar a mi querido TAMAULIPAS, en especial a #Tampico y #Madero con alimentos e insumos para el Sector Salud”.

Vía telefónica aseguró que el apoyo es un acto de congruencia con la población que representa.

“Los legisladores no manejamos recursos, juntos tomamos la decisión de que en nuestras manos está poder entregar nuestro sueldo para ayudar a las familias, a nuestra gente, somos diputados de mayoría, es decir, fuimos votados”, afirmó.

Mientras que, Lozano Rodríguez, escribió: “He decidido donar mi sueldo de Diputada Federal por 3 meses para la compra de material médico que haré llegar a los directores de los hospitales y para la compra de apoyos alimentarios para las familias más desprotegidas ante el #Coronavirus.

La primer diputada es de Tampico, mientras que la segunda es del municipio de Matamoros.
Ambas diputadas son del Partido Encuentro Social.

En lo que respecta, al ex diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez ha hecho transmisiones en vivo en el exterior de los nosocomios de Ciudad Victoria.

Sin cubre bocas y guantes, el ex regidor de MC llevó un par de latas de tamales que colocó en la banqueta para entregar tamales a las personas que se encuentra en espera de sus pacientes en el Hospital Infantil y Civil de Ciudad Victoria.

“Sobre todo compartiendo esperanza, fe y bueno lo que se puede hacer en estos casos es dar un poco de alimento, una buena cena y compartir aquí unos tamalitos recién hechos”, expresó el ahora diputado del Partido Acción Nacional (PAN) al estar en la explanada de uno de los mencionados nosocomios.

El sueldo mensual de los diputados asciende a los 75 mil pesos, según información pública.