Cierra “Plaza de la Tecnología” en el centro de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

-Además de otros negocios no esenciales en el centro de Tampico.

Tampico, Tamaulipas.- A partir de hoy, la plaza de la Tecnología ubicada en el centro histórico de Tampico al no tener actividad esencial cerró sus puertas al público para evitar contagios de Covid-19; Janeth Ascencio, gerente de mercadotecnia explicó que son casi 260 locales los que alberga la “plaza de la Tecnología” y también la “Friki Plaza” que se localiza en las calles Juárez y Madero en el primer cuadro de la ciudad.

Desconoció si se otorgarán facilidades para el pago de renta para los locatarios y en cuanto a la nómina expresó que depende de cada responsable de los negocios.

“256 locatarios al igual que sus familias,ellos pueden sacar por si quieren vender en línea, cosas así. Obviamente hay ciertas restricciones como plaza uno se hace responsable de lo que hay adentro…el plazo es de gobierno, lo que digan autoridades sanitarias hasta nuevo aviso… realmente ahí sí no sabría decirte”

Exhortó a la ciudadanía a acatar la disposición de quedarse en casa y suspender actividades de entretenimiento.

“Exhortando a toda la población que se queden en su casa, que no lo tomen a juego, que solamente salgan a lo que es esencial la comida, farmacia. Ya va a haber tiempo para entretenimiento, tiempo para venir a comprar un accesorio, a jugar videojuegos cuiden mucho a los niños,personas vulnerables”

Negocios como “Phone Smart accesorios” realizarán pedidos de fundas para celulares, audífonos, baterías, entre otros a través de Facebook.

Además de la plaza de la Tecnología, hoy sobre la calle Colón entre Altamira y Carranza diversos negocios de venta de ropa como “Milano”, “Uniformes de Tampico”, zapaterías, calzado deportivo, vestidos de XV años y bodas, notificaron a través de un anuncio pegado en el exterior el cierre temporal, algunos hasta el próximo 6 de abril y otros hasta nuevo aviso.