Brindan orientación psicológica y jurídica vía telefónica en Ciudad Madero

Redacción/LaExpresión

Como parte de la estrategia de otorgar atención a las familias maderenses, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, estará brindando servicio de orientación psicológica y jurídica, vía telefónica, durante los días de cuarentena.

Esperanza Balderas Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, refirió que la instrucción del Presidente Municipal, es seguir brindando atención a la población debido a que acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud, fueron cerradas las oficinas del Ayuntamiento, garantizando los servicios esenciales como recolección de basura, seguridad vial y de emergencia.

En este sentido, mencionó que el Gobierno Municipal pone a disposición de la población los teléfonos 833 3 33 88 18 para el servicio de orientación psicológica, y el 833 2 87 35 55 para asesoría jurídica.

Asimismo, se cuenta con la línea directa al Instituto de la Mujer Tamaulipeca: 833 2 26 68 15, y en caso de sufrir violencia familiar, se hizo el exhorto de marcar al 911.

Finalmente, Balderas Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentos a la información que difunden las autoridades oficiales en relación a la contingencia sanitaria, así como reforzar las medidas de higiene en los hogares.