A partir de este viernes dejan de producir cerveza: Gobernador de NL

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Monterrey.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó el paro de las empresas cerveceras al ser consideradas como empresas no esenciales ante el brote de COVID-19.

En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que “se para la producción, se para la distribución, por lógica y consecuencia se para la venta en los establecimientos.

No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol, y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas. Es a partir del día 3, así va a ser”, mencionó.

Aclaró que no se trata de una “Ley Seca”, pues las empresas pararán labores, esto por un acuerdo nacional y no por disposición del gobierno de Nuevo León.

“Lo siento mucho porque se me va a enojar el pueblo pero a partir del viernes ya no hay venta de cerveza.

No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza y el alcohol. Si estamos diciendo que es un acuerdo nacional para salvaguardar la salud y si ustedes salen agravan en el problema, no está bien”, dijo

Esta confusión derivó en que miles de regiomontanos acudieran a tiendas, supermercados, de abastos y demás a adquirir productos para abastecerse.

A través de redes sociales se pudo observar que los ciudadanos realizar sus compras.