Tampico “cobija” a rodanteros de Madero y Altamira

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Dirigentes de casi cuarenta oferentes de mercados sobre ruedas de Madero y Altamira pidieron permiso para que sus agremiados trabajen en los rodantes ubicados en la zona norte y en la colonia Tamaulipas de Tampico.

El director de mercados en el ayuntamiento porteño, Felipe Altamirano Estrella dio a conocer que a diferencia de Ciudad Madero en dónde se prohibió la instalación de mercados sobre ruedas,en ésta ciudad aún no se ha girado una indicación en ese sentido.

“También hemos sido sensibles con aquellos que son de los otros municipios y que han llegado con nosotros como tuvimos el ejemplo el sábado que en la Divisoria ellos específicamente buscaron que los recibieramos. Los dirigentes hablaron con nosotros lo único que les pedimos es que acataran todos los esquemas de prevención y evitar que entre ellos su propia competencia se respetaran”

Dio a conocer que en Tampico se instalan casi ochenta oferentes en cincuenta rodantes en los que se dispuso no prohibirles la instalación porque su economía es adversa, pero sí aunque antes se estipulaba una separación de cincuenta centímetros entre los puestos, actualmente por la Contingencia Sanitaria se pide que respeten una distancia hasta de un metro y medio entre cada uno.

“Oferentes de mercados sobre ruedas ellos tienen específicamente viven al día. Nosotros estamos apoyando esa parte de economía son descuidar todo el sistema de prevención …traemos un promedio de 78 oferentes, por lo que son los mercados sobre ruedas, tianguistas nosotros cuidamos que estén dentro de todas las medidas de prevención, de seguridad”

Altamirano Estrella dijo que esta medida será temporal entre los comerciantes sobre ruedas en tanto existe la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Finalmente, dijo que la dirección de mercados solicitó a los oferentes de los mercados provisionales que utilicen: cubrebocas y se disponga de agua y jabón en lavamanos.