Podrían usar fuerza pública para retirar ambulantes en el centro de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal podrían desalojar a comerciantes ambulantes que insisten en instalarse sobre la calle César López de Lara en el centro de Tampico.

Sin embargo, el jefe de inspectores de vía pública del Ayuntamiento porteño, José Vélez Cícero, expresó que la dependencia busca agotar el diálogo con los oferentes, en especial con los de venta de alimentos, pero en un momento dado podría utilizarse la fuerza pública.

“Estamos en constante visita en la calle César López de Lara con los ambulantes, se les ha invitado por medio de muchos medios de seguridad a que se pasen a retirar, sobre todo los que venden comida se van retirado, la gente que vende novedades se ha quedado en sus lugares bajo su propia responsabilidad se tiene que pasar a retirar quisiera que no llegáramos al punto de que la PEA, o Gendarmería los pasara a retirar”, dijo.

Indicó que hasta ahora se han retirado 30 comerciantes y quedan 15 a quienes se les insiste en que deben de retirarse, pero de no ser así se les solicita la separación en la distancia para instalarse tras la indicación de “Emergencia Sanitaria por el Coronavirus”.

Así mismo, dio a conocer que como medidas preventivas por el Coronavirus se redujo la cantidad de personal de 10 a 18 empleados en el departamento de vía pública ya que la plantilla laboral vulnerable mayor a 60 años fue enviada a sus casas.

En cuanto a los comerciantes informales a los que el Ayuntamiento porteño brindará apoyo económico dijo que se integra un censo de los que regulados se encuentran 700 vendedores.