Piden a padres de familia poner el ejemplo de aislamiento social

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un llamado a que madres y padres de familia respeten la disposición: “Quédate en casa” ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, lanzó el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.

Fernando Garza Ruiz, líder estatal de esa organización sindical exhortó a que la población atienda las declaraciones del subsecretario de salud federal, Hugo López Gattel, quien señaló, al igual que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que “esta es la última oportunidad que tenemos para evitar que la recta de casos, en el sentido de la responsabilidad que debemos poner en práctica en estos momentos todos los ciudadanos mexicanos”.

“Pedimos en el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, que los padres de familia deben de dar ejemplo a sus hijos de obediencia a las indicaciones de las autoridades en una situación de emergencia como la que nos encontramos no salgan de casa, no estamos de vacaciones”, subrayó.

Señaló que en caso de ser necesario sólo una persona puede hacerlo pero sin exponer a la familia pues dijo: “no es necesario que salgan todos a la vez”.

Invitó a estudiantes de todos los niveles a leer junto con su familia una hora, cada día una lección de sus libros de español, historia, ciencias naturales o algún otro libro de su biblioteca personal.

Realizar preguntas y respuestas del tema leído para que puedan tener avances en temas escolares y sea menos difícil recuperar clases cuando regresen a la escuela.