Descartan muerte por COVID19, pero confirman otro caso; van 9

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) a una paciente que falleció en el hospital general de Reynosa resultaron negativas a COVID-19, por lo que se descartan decesos en Tamaulipas por la enfermedad, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

En tanto dio a conocer 1 nuevo caso positivo al nuevo coronavirus analizado en el laboratorio estatal, se trata de un hombre de 52 años de edad, residente de El Mante.

Con el nuevo caso suman 9 confirmados en el estado, sin embargo, dos de esos casos se han recuperado; el primero originario de Malasia, ya fue dado de alta, la segunda, residente de Reynosa resultó negativo tras una segunda muestra y el resto se encuentran bajo estrictico seguimiento.

El paciente positivo es diabético y presenta fiebre, dolor torácico, tos e insuficiencia respiratoria leve, viajó a ciudades de Estados Unidos y convive con una persona que se encuentra asintomática.

Además resultaron negativos diez de los 13 casos sospechosos del día anterior. Los casos descartados son de una mujer de 44 años de edad residente de Reynosa, paciente oncológico con viajes frecuentes a hospitales de Monterrey; un hombre de 48 años también de Reynosa con antecedente de viaje a Cancún; así como una mujer de 22 años del mismo municipio sin antecedente de viaje pero que tuvo contacto con personas extranjeras, se encuentra hospitalizada con apoyo de ventilación mecánica, padece asma, obesidad e inmunosupresión.

Fue descartado además un hombre de 88 años, de Reynosa que tuvo contacto con extranjeros, hospitalizado en el hospital general de Reynosa, padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y enfermedad cardiovascular.

También resultaron negativos una joven de 22 años de edad originaria de Ciudad Victoria que tuvo contacto con personas con síntomas respiratorios; un hombre de 26 años y una mujer de 34 años de Matamoros que tuvieron contacto con un caso positivo en esa ciudad; una mujer residente de Ciudad Victoria de 51 años de edad y una ama de casa de 37 años de San Fernando.

Se encuentran en espera de resultados los casos de una mujer de 22 años de Matamoros que viajó a los Cabos y Monterrey además de un hombre de 33 años residente de Aldama que tuvo contacto con extranjeros; más los 17 nuevos sospechosos que resultaron el día de hoy.