Sí hay recolección de basura; redujeron personal por coronavirus

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz, aseguró que el servicio de recolección de basura no está suspendido, sin embargo se redujo el personal debido a la contingencia de coronavirus

Siguiendo las recomendaciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, como de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, de mantener el aislamiento social y resguardarse en casa, así como cuidar a las personas mayores de 60 años, se pausó el servicio el fin de semana hasta reestructurar el personal.

“Desde hoy temprano andan los camiones de basura haciendo sus rutas normales. La cuestión por la cual no se había recolectado este fin de semana fue porque se acordó que por la contingencia del COVID 19 se había acordado que se iban a resguardar en sus casas”, explicó.

Sin embargo, Vázquez Muñiz reconoció que la recolección tendrá retrasos por el número reducido de trabajadores y son 23 rutas de 31 que se hacen a diario.

Subrayó que la ruta se reestructuró con el personal disponible, luego de acatar las recomendaciones del gobierno Estatal y Municipal, por lo que se reanudó la recolección de basura en toda la ciudad.

“Le pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia y que entienda la situación pero también los trabajadores de la recolección de basura es gente que se puede enfermar y tenga la sensibilidad de tener la paciencia con el trabajo que ellos están realizando el día de hoy”, concluyó la directora.