Prevén uso de la fuerza pública a quien no respete aislamiento social en Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader Nasrrallah, no descartó la posibilidad de aplicar sanciones administrativas, prisión preventiva y utilizar la fuerza pública en caso que la población no acate las recomendaciones de aislamiento social e insistan a salir a la calle sin motivos de urgencia.

Tamaulipas tiene dos semanas que entró a la fase dos de la contingencia generada por el coronavirus, y el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, anunció que la fase tres es inminente, así como el aumento de casos, por lo que se recomendó mantener el aislamiento social un mes completo.

“Llevando a cabo la fase 3, se aplicarán medidas más contundentes y aquí la obligación al pueblo de México, de Tamaulipas y de Tampico quedarse en sus casas de manera obligatoria como ha sucedido en algunos países europeos, en Estados Unidos, el día de hoy están en toque de queda, asumiendo ellos con mucha responsabilidad, ellos sí están sufriendo muchos contagios sistemáticamente, en Italia el sector salud está colapsado es algo que nosotros tenemos la ventaja de aprender lo que está sucediendo allá y aplicarlo aquí””, dijo.

Expresó que este es el momento para que la población establezca convivencia familiar con quienes muchas veces no se puede por las labores cotidianas y el estrés.

“Aprovechemos ahorita estos momentos son de reflexión, en los que debemos de apoyarnos unos a otros, es momento de ser solidarios con estas acciones. Nada nos cuesta quedarnos en casa, hemos visto algunas resistencias de algunos grupos. Ayer reportaban en el parque 20-30 chavos jugando fútbol y canchas de Tampico alguna que otra persona que salió de sus casas, es algo que debemos de tomar con mucha seriedad”

Hoy, también como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19 en dependencias municipales, en el filtro sanitario ubicado en la planta baja del palacio municipal además de chequeo de temperatura y aplicación de gel antibacterial, se instalaron tapetes que deben de pisar quienes llegan del exterior y que cuentan con agua con cloro para limpiar las suelas de los zapatos, debido a que aún hay personas que escupen en la vía pública.