Beneficios del COVID19: Disminuyen accidentes y multas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presencia del COVID19 en Tamaulipas ha beneficiado a las autoridades viales, al registrar una disminución en número de accidentes y elaboración de boletas de infracción.

El índice de accidentes automovilísticos en la capital del estado ha disminuido en un 16 por ciento en comparación al año anterior, debido a la contingencia de salud, informó el director de Tránsito Municipal, Efraín García Chávez.

Del primero de enero a la fecha la Dirección ha registrado un total de 460 accidentes viales, porcentaje muy inferior a las que se registraban en el 2019 en este periodo vacacional.

Asimismo, las multas por infracciones cayeron un 19 por ciento por la misma razón y la suspensión temporal de los operativos anti alcohol.

“Sí se ha detectado una disminución, sin embargo, bueno, cumplimos con las campañas de concientización de no mezclar el alcohol con el volante, de respetar los límites de velocidad en las ciudades; recordemos que en escuelas, parques y hospitales debe ser 30 kilómetros por hora”, dijo.

Asimismo, los elementos de tránsito recorrieron la calles que unen la Plaza Juárez a la Plaza Hidalgo pidiendo a la ciudadanía que se retiren de las calles para resguardarse en sus casas, para evitar el aglutinamiento de personas y con ello prevenir posibles contagios entre la población.

“Es por eso que estamos también muy al pendiente de las estadística de accidentes y redoblando esfuerzos con esta actividad de concientizar a la ciudadanía y resguardarse en casa”, concluyó.