Amplía GobMx cuarentena un mes ante inevitable Fase3

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas,.- El sub secretario de Salud Federal, Hugo López-Gattel, anunció hoy durante rueda de prensa que la cuarentena por el coronavirus se extenderá hasta el 28 de abril.

Manifestó que se aproxima la fase de mayor contagio de casos en el país, la Fase tres, que es inevitable, y podría sobrepasar la capacidad de atención en los hospitales del país, por ello la importancia de seguir acciones preventivas.

“La única manera de reducir hoy, hoy, la transmisión, es quedándonos en nuestras casas en forma masiva, todas y todas y durante un periodo estipulado ya, de un mes”, manifestó.

Dijo que se aproxima la fase tres conlleva el peligro que se saturen los hospitales e implica el riesgo de no poder atender y tener muertes.

“Seguirán aumentado los casos, y va a ver casos graves, y va a haber muertes, lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagios, y que cuando lleguemos a la fase de máxima transmisión…los hospitales tengan suficientes camas para atender los casos.

Externó que el 23 de marzo se rebasó el último momento de oportunidad, en que la curva de transmisión pasó de ser lenta, a tener un movimiento acelerado.