Más calor para Tamaulipas; Pronostican hasta 45 grados

Redacción/LaExpresión

México.- Rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora se esperan para Tamaulipas, ademas de temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional de este viernes explica que las temperaturas será en 24 estados del país, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.
Por lo que se esperan cifras máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, suroeste de Puebla, sur de Morelos, Campeche y Yucatán.
Añade que un frente frío, el número 46, se extenderá este viernes sobre los estados fronterizos del norte de México, interaccionará con una línea seca y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, que causará rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua.
Asimismo, de 60 a 70 km/h en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
El Servicio Meteorológico Nacional estima intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Chihuahua (occidente) y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Baja California, Sonora y Chiapas.
Mientras, las temperaturas mínimas en el país serán de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.