Gobierno de Adrián Oseguera entrega apoyos económicos a vendedores ambulantes y semifijos de Madero

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al dar cumplimiento al compromiso de respaldar al sector comercial más vulnerable, derivado de la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició este viernes la entrega de apoyos económicos que beneficiará a más de mil vendedores entre ambulantes y semifijos de esta ciudad.

Fue a partir de las 9 de la mañana cuando inició la primera entrega a un grupo de diez oferentes debidamente organizados, quienes fueron recibidos por un grupo de regidores de las diversas fracciones políticas.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, es importante señalar que continuarán acudiendo hasta cincuenta beneficiados por día para evitar la aglomeración.

Cabe mencionar que dicho apoyo económico es entregado a los oferentes debidamente empadronados al municipio de Madero, pues es por ello, que el Presidente Municipal implementó un plan emergente de rescate a través de la aportación económica de los trabajadores del Ayuntamiento quienes se sumaron a esta noble causa.

Al respecto, la directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero, mencionó que “el beneficio es directamente para los comerciantes debidamente empadronados; en el caso de playa son 357 los beneficiados y el resto son semifijos de la ciudad”.

Por su parte, la regidora Nury Romero Santiago, dijo que el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, continúa con las gestiones a nivel estatal y federal para bajar recursos y apoyar al comercio establecido que también ha resultado afectado por la disminución de movilidad en la ciudad.

Por su parte, Adrián Santiago Hernández, vendedor ambulante con más de 20 años de trabajar en playa Miramar, expresó que, “este apoyo que nos da el municipio nos beneficia porque no tenemos de donde generar dinero, somos vendedores de hace mucho tiempo e invertimos todo nuestro dinero para poder vender en temporada vacacional. Nuestro principal ingreso depende de ello”.