El cierre fronterizo MEX-USA afectará la economía mundial

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cerrar la frontera entre México y Estados Unidos para detener el flujo de productos y servicios afectará la economía mundial al dejar de generar recursos para ambos países, consideró hoy el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

Esta mañana se anunció la restricción del flujo no esencial entre las frontera de ambos países.

“Va a haber una restricción, no está cerrada la frontera. Habrá que esperar el comunicado oficial para saber si va a ser restringido para peatones, para vehículos, para la carga”, dijo el edil noelaredense.

Precisó que dentro de un par de horas habrá de publicarse el comunicado oficial, donde se especificará detalladamente la situación sobre el flujo comercial y no esencial entre ambos países; una empresa estadounidense solicitó la restricción del tránsito entre ambas fronteras.

Cabe hacer mención que la ciudad de Laredo, Texas, declaró estado de cuarentena, con la restricción de eventos masivos por la presencia del coronavirus COVID-19.

Por último, comentó que a partir de hoy el gobierno de Nuevo Laredo aplicará las medidas de aislamiento emitidas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

A partir de hoy vamos a aplicar esas medidas res

“Lo que sabemos es que se va a poner esta restricción y habrá que esperar en qué términos de va a dar esta restricción, quienes van a poder cruzar”, señaló.