Descartan paro temporal de transporte público por Covid 19

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- La posibilidad de que casi diez mil unidades de transporte público en el sur de Tamaulipas pudieran parar labores de manera temporal ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus fue descartada por la encargada de esa dependencia regional, María Doris Hernández Ochoa.

La funcionaria estatal refirió que en la zona Conurbada prestan sus servicios: 800 unidades entre micros y autobuses; 7 mil taxis y 2 mil carros de ruta.

“No, no hay nada oficial sobre esto…no, no definitivamente no. Tenemos un compromiso muy grande con todos los usuarios que se deben de trasladar a sus asuntos personales,a su trabajo, clínicas,consultas establecidas. No,no se ha hablado nada de eso”

Respecto a la medida para que ese sector opere al 50% de las unidades que a diario prestan el servicio en la zona, dada la baja afluencia de pasaje que en días pasados los choferes estimaron ha caído hasta en un 65%; Hernández Ochoa expresó que representantes de la administración estatal han mantenido diálogo constante con los concesionarios para que se evite afectar a la población que aún necesita desplazarse a sus labores.

“Estaban los señores concesionarios viendo eso pero nosotros tenemos el firme propósito de que el transporte siga adelante con el número de unidades que ellos dispongan”

En tanto, a través de una circular emitida como parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud así como mediante folletos girados por la delegación regional de transporte público en el sur de Tamaulipas se exhorta a concesionarios y operadores a observar la disponibilidad de agua y jabón en terminales de ruta, sitios o bases; utilizar gel antibacterial con base de alcohol al 70%,asegurar limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso diario: asientos de pasajeros,pasamanos,volante,manijas de puertas y celulares, mantener ventiladas las unidades que entre el sol; utilizar guantes al momento de recibir la tarifa de pasaje por parte del usuario.