Controlan incendio del basurero un 60%

Alejandro Puente/Reportero

Un control del 60 por ciento es el que se tiene del incendio en el basurero municipal de Victoria, reportó la dirección de Protección Civil Municipal.

El director Municipal de PC en Victoria, Julio Cesar Cantú Moreno, mencionó que se trabaja con ocho trabajadores, tres maquinarias pesadas y cinco camiones de volteo.

Precisó que fue en la madrugada de este viernes cuando se apagaron las grandes llamaradas.


Dijo que se continua trabajando con el control del relleno con tierra y maquinarias, sin utilizar agua, siendo dos días los que se llevarán para que quede controlado en su totalidad, sin que exista ya riesgo mayor.

Agregó que se continúa monitoreando la situación, quedando a cargo la corporación municipal para visualizar el comportamiento de este siniestro.

“Estamos trabajando ocho trabajadores de bomberos más los operadores de las maquinarias y de los camiones, ayer se trabajó con agua utilizando aproximadamente 21 mil litros en este siniestro, fue poco lo que se utilizó y hoy sólo es de pura contención en tener la unidad hay para estar haciendo prevención, ya no se trabaja con agua”, explicó.

Mencionó que una persona que habita en el relleno sanitario fue trasladada al hospital ya que padece de un problema crónico respiratorio y el humo terminó por afectarle, sin embargo media hora después se le dio de alta.

Por último, puntualizó que PC Estatal sólo apoyo la tarde del jueves con dos camiones cisternas, una ambulancia y seis elementos, por lo que hoy y mañana corresponde al municipio seguir al pendiente de la contención del incendio.