40 Notarías públicas del sur podrían cerrar temporalmente

Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Cerca de 40 Notarías públicas de: Tampico, Madero y Altamira podrían cerrar sus puertas temporalmente derivado de la Contingencia Sanitaria por el Coronavirus; expresó hoy Carlos Pérez Hernández, quién tiene un despacho certificado en trámites como:testamentos, donación de bienes, entre otros en la zona centro. Indicó que en Tamaulipas existen 320 notarías públicas.

“Dos, tres notarias cuyo titular hay gente ya grande los de 70,80 años les está dando permiso si no quieren salir a trabajar no vayan…son bastantes…calculo de perdido 50% de los notarios”

Calculó que las notarías públicas en el sur del estado brindan empleo en promedio 400 empleados directos, algunos de quienes se les brindó la posibilidad de ausentarse dada la contingencia sanitaria y descartó que pudieran registrarse despidos masivos.

“No, no creo que haya despido masivo de personal de notaría tomando en cuenta que ha costado mucho dinero y mucho esfuerzo ir formando a las Secretarías muy específicas que sepan manejar protocolos, contratos no creo que haya despido masivo de secretarias”

Dijo que se implementan filtros sanitarios con apoyo de termómetros además de que se brindan gel antibacterial para quienes llegan a realizar trámites.

Pérez Hernández dio a conocer que antes de la contingencia sanitaria, las notarias públicas abrían mañana y tarde para cerrar en horario nocturno, pero actualmente deben de permanecer abiertas de 10 de la mañana a 5 de la tarde

En tanto, la dirección de asuntos notariales del gobierno de Tamaulipas abre sus puertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde; mientras el horario de recepción y entrega de documentos es de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

La dependencia estatal pide que aquellos usuarios que acudan a una notaría y se encuentre cerrada, lo hagan saber a través del e mail:
asuntosnotarialestam@gmail.com