15 pruebas de sospechosos de COVID ha practicado la Jurisdicción Sanitaria número 2 en el sur de Tamaulipas

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Quince pruebas de detección de Coronavirus se han practicado en los últimos días a población sospechosa de portar el padecimiento en la Jurisdicción Sanitaria número Dos del sur de Tamaulipas; mismas que realiza personal especializado en el área de Epidemiología; informó hoy el titular de la dependencia estatal, Héctor Pérez Monsiváis.

Indicó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas autorizó que se practiquen exámenes en consultorios laterales del inmueble, para no mezclarlos con quienes asisten a consulta. Dijo que las pruebas se envían al Laboratorio Estatal en Ciudad Victoria que se encarga de dar los resultados.

“Tenemos un consultorio para Respiratorias y a un lado está el área para la toma de muestra en el caso de que fuera sospechoso a Coronavirus. Aquí se toma la muestra para Coronavirus tenemos alrededor de 15 muestras que se han tomado en todo este periodo, no es tanta la incidencia de casos sospechosos se envían con un propio al Laboratorio Estatal”

A dos semanas de implementarse las acciones preventivas por el “Covid-19” como fue enviar a personal vulnerable: mayor a 60 años, mujeres embarazadas y discapacitados; en el exterior de la Jurisdicción Sanitaria número Dos se restringió el ingreso sólo por un acceso y Pérez Monsivais calculó que la afluencia de pacientes ha disminuido hasta en un 60% y pese a esto dijo que las 20 unidades periféricas

En el Plan de Contingencia contra el Covid-19, personal de la dependencia en la zona recibió una visita de autoridades superiores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas que verifica que se realicen las acciones planeadas por lo que se acordonó el exterior del inmueble para que quienes acuden a recibir atención médica ingresen solamente por un acceso y reducir riesgos de contagios de registrar Infecciones Respiratorias Agudas.

“Que solamente exista un sólo acceso al Centro de Salud para vida de que pasen forzosamente por ese filtro y que alguna persona que traiga síntomas respiratorios en general que lo podamos detectar en ese momento. Si nosotros tuviéramos varios accesos aunque hay una sola entrada principal, pero hay varios accesos a ese sitio, puede ser que se acerque mucho o a lo mejor pase filtro si tiene ésta sintomatología”

El funcionario estatal explicó que se pide a las personas a acudir de manera individual de requerir atención médica. Si asiste a que se le apliquen vacunas a los menores se solicita evitar llevar a más niños que no tienen necesidad de ser imunizados o asistir a consulta médica.