Empresa lechera satura drenaje en la zona norte de Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Entre fétidos olores de drenaje aparentemente provenientes de una empresa lechera en la zona norte viven residentes de la colonia Dos de Junio de Tampico.

Vecinos que radican sobre la calle 2 de junio de la colonia 2 de junio, muy cerca de la compañía “Marsella” expresaron que tienen ya ocho días soportando malos olores de la red de drenaje azolvada y observan escurrimiento de residuos de lácteos que además propician lodo e impiden que puedan caminar en la vía pública.

Aunque han reportado lo ocurrido a áreas como ecología del ayuntamiento de Tampico y a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el sur de Tamaulipas; ninguna autoridad ha acudido para que se investigue y se solucione la problemática que aqueja a personas de todas las edades, pero especialmente menores que se encuentran en casa desde la semana pasada tras la suspensión de clases por Coronavirus en todos los niveles educativos.

Además señalan que la problemática de aguas negras salen de la calle 2 de junio en la colonia 2 de junio, pasan por la Colombia para desembocar al canal del sector Petroquímicas.