COVID-19: Prepara Tamaulipas paquete de estímulos fiscales para IP

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció hoy la preparación de un paquete de estímulos fiscales y económicos para apoyar a los empresarios y comerciantes debido a las afectaciones que ha generado el coronavirus COVID-19 el sector privado.

“Les anuncio que estamos trabajando sobre un paquete de estímulos y beneficios fiscales que anunciaremos en los próximos días para ayudar a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, a los comerciantes, así como a las familias tamaulipecas que más lo requieren”, comentó en un video.

A través de un twitt, el mandatario estatal señaló que la difícil situación y los efectos negativos han afectado a las empresas locales que generan los empleos en Tamaulipas, por ello se optó a tomar estas medidas fiscales.

También aprovechó el anuncio para hacer un atento llamado a las familias tamaulipecas a la colaboración y cuidar a nuestras familias a través del aislamiento social y los cuidados preventivos, así como acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado en torno a la emergencia sanitaria.

“Al conocer la agresividad del COVID-19 nos debe llevar a unir fuerzas y acciones para reducir todo lo humanamente posible la propagación de esta pandemia. Unidos, sociedad y gobierno, hagamos lo que a cada uno nos corresponde”, dijo.

Exhortó y reiteró a no salir de casa más que a lo más indispensable como es la compra de medicamentos, realizar la despensa para el resguardo domiciliario y acudir a sus áreas de trabajo.

“Los únicos tratamientos disponibles para contener el virus son: El estricto aislamiento social y atender las recomendaciones de higiene”.