Cancelan vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Debido a la contingencia sanitaria que se registra por el Coronavirus a nivel mundial, en el aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina”, el vuelo UAL6226 de United Airlines “Tampico-Houston” fue cancelado; se calcula que sea en mayo cuando pudiera reanudar operaciones. Así mismo, líneas aéreas nacionales cancelaron 9 vuelos hacia distintos destinos del país.

La escasez de movimiento en el aeropuerto prevalece ante el padecimiento, lo que además hace que ciudadanos permanezcan en casa para inhibir contagios.

Hasta ayer, nueve empleados que integran la plantilla laboral de la aerolínea “United Airlines” atendió a los pasajeros; sin descartar que sean enviados a sus casas; a partir de hoy jueves 26 de marzo se cancelaron las operaciones ante la baja afluencia por la contingencia de COVID-19.

En lo que corresponde a los vuelos nacionales, se cancelaron el de la compañía “AeroMéxico” AMX2417 de salida a las 6:10 horas con destino a la Ciudad de México, así como el 402150 de llegada a Tampico de las 7:30 horas de Interjet y de salida a México con el vuelo 402151.

En el caso de “Interjet” no operará hasta mañana viernes 27 de marzo. Se cancelo el vuelo “LCP 782” procedente de Querétaro que llegaba a las 07:40 horas y el “LCP 782” de salida.

Así mismo, se cancelaron los vuelos 2412 de Aeroméxico de las 13:35 horas y el vuelo 2413 de salida programada a las 14:11 horas.

Otro de los vuelos cancelado que salen y arriban por la tarde es el que va con destino a Villahermosa de la compañía aérea “VivaAerobús” con destino a Monterrey.