Coronavirus podría dejar sin empleo a 20 mil en Tampico por cierre temporal: CANACO

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Veinte mil personas podrían quedar desempleadas de implementarse el cierre temporal de 2 mil comercios de Tampico como medida preventiva ante el Coronavirus, expresaron hoy el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Juan Angel Paredes Espinosa, y el ex titular del organismo Evaristo Guitron Moreno.

“Eso viene ya dictado por las autoridades hay ciertos la gente mayor de 65 años si tienes gente que trabaje contigo de esa edad tienes que dejarlos ir a su casa, la gente que tenga hipertensión, diabetes o periodo de lactancia como recomendación los tienes que dejar ir a su casa. No tengo el porcentaje pero sí cada una de las empresas tiene distintos, nosotros por sucursal son 10 gentes más o menos los que hemos mandado a su casa”, mencionaron.

De la posibilidad de que el Centro Comercial “Altama” cierre sus puertas al público temporalmente, dijeron respetarán el exhorto de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a cerrar cines y sitios de esparcimiento, siguiendo la instrucción de las autoridades sanitarias, aunque se trate de una medida difícil de aceptar, sin embargo se debe de privilegiar la salud.

“Pues hablamos de dos mil negocios en zona comercial y si usted observa saca un promedio hay negocios que tienen muchos empleados si multiplica 2 mil empresas por 10 empleados estamos hablando más o menos vaya haciendo. Son empleados formales sabemos que hay 40% representa una problemática económica”.

Indicaron que los negocios implementan horarios escalonados para mantenerlos abiertos mientras restaurantes implementan estrategias como el servicio a domicilio ante la baja afluencia de comensales.