Supervisa PC que centros recreativos permanezcan cerrados

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de Protección Civil Estatal realiza recorridos en los centros recreativos que hay en la entidad para verificar que realmente se mantengan cerrados por la emergencia de salud, informó el director del organismo, Pedro Granados.

México entró a fase dos luego de que la Secretaría de Salud detectara contagios comunitarios entre la población, por lo que PC ha desplegado personal para supervisar que los 157 centros recreativos que hay en Tamaulipas, así como las 6 layas del estado, permanezcan cerrados al público.

“Estamos sirviendo de colaboración y coadyuvancia con la COEPRIS. Por ejemplo, a los ayuntamientos que han salido a verificar estas medidas y traen un costo poblacional y económico y para asegurar que estas negociaciones se cumplan”, dijo.

Asimismo, señaló que hay una gran probabilidad que estas medidas se extiendan incluso al periodo vacacional de Semana Santa, con el propósito de evitar el aglutinamiento de personas en los distintos puntos del estado.

“Yo pienso que esa decisión se va a tomar a mediados de la semana que entra. La veo difícil que se pueda reactivar, acabamos de entrar a fase 2; que aunque ya estábamos teniendo las medidas de fase dos, hasta ayer la declararon y hay que estar al pendiente”, comentó.