¿Qué ha hecho Uber para proteger a sus socios conductores y clientes de Victoria?

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, en la cual México ha entrado a fase dos la aplicación de transporte ha implementado medidas de protección para sus socios conductores y usuarios.

Los casos de coronavirus en Tamaulipas se han ido extendiendo en las últimas semanas, registrando 6 hasta ayer, por lo que las plataformas de autoempleo se han visto en la necesidad de desarrollar acciones ante la contingencia, toda vez que los socios carecen de licencia por enfermedad y otros beneficios.

Como muchos conductores de la plataforma, Cruz Edgardo trabaja en un horario vespertino y nocturno para obtener ingresos extra. La propagación del coronavirus lo ha orillado a comprar cubrebocas y gel antibacterial para los usuarios que suban a su coche.

Comentó al personal del periódico digital La Expresión que desde hace un par de semanas previó que la situación de salud se tornaría un poco difícil, por lo que se equipó con el material necesario para brindar un servicio de calidad, sin embargo los insumos han escaseado en la ciudad, y se vio en la necesidad de adquirir con su proveedor particular.

“Son indicaciones del corporativo Uber. Ya nos están solicitando que tengamos medidas de precaución para cuidar al usuario. Lo que pasa es que el transporte no va a detenerse. Van a utilizar como un vehículo emergente como una salida rápida e inmediata”.

Evita la propagación

La plataforma ha emitido recomendaciones a los usuarios antes de tomar un viaje con el socio conductor, para procurar la seguridad de ambas partes.

“Estamos trabajando para facilitar a socios conductores y socios repartidores una opción para acceder a desinfectantes. Estamos priorizando los recursos en ciudades que más lo necesiten. Esto variará dependiendo del país”.

Y: “La situación actual no justifica ningún tipo de discriminación. Esto nunca es aceptable. Se espera que cada socio conductor, socio repartidor y usuario siga las Guías Comunitarias de las aplicaciones de Uber y Uber Eats, que prohíben claramente la discriminación”.