Pide diputada a CFE suspender cortes de energía en Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Carmen Lilia Canturosas Villarreal, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender lo cortes de luz en la ciudad de Nuevo Laredo, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Explicó que una de las acciones para prevenir el contagio del coronavirus es a través de la limpieza, y la energía eléctrica juega un papel importante en esta medida, por lo que exhortó a la CFE a que atienda el llamado que se le hace, con el propósito de no afectar a las familias neolaredenses.

“Si el servicio automatizado no llega a todos los hogares, se pone en riesgo a todos; por lo tanto es impensable que permitamos que haya gente sin acceso a ella”, se lee en el oficio entregado a la comisión de energía.

Precisó que la paraestatal debe comprender que no toda la población cuenta con la solvencia para hacerle frente a la contingencia económica generada por el COVID-19, y la luz es un elemento importante para poder sobrepasar la crisis.

Además dijo que las familias que viven del comercio o la prestación de servicios se verán afectadas por el aislamiento y las bajas ventas por la contingencia, razón que se suma a considerar la propuesta realizada por la legisladora morenista.

“Hoy, la negligencia es mucho más peligrosa; así que primero hay que tener el sentido humano de la dignidad cumplida y luego lo demás”, mencionó.