Implementan filtros sanitarios en pasos de lanchas de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Personal de servicios médicos y Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico realizó hoy una exhaustiva revisión sanitaria de usuarios que utilizan ocho pasos lanchas entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Fue en el paso de lanchas conocido como “106” en la colonia Guadalupe Victoria en donde el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, informó que se implementó la verificación de la condición de salud como temperatura, además de proporcionarse gel antibacterial, así como agua y jabón a los pasajeros que arribaban del vecino estado o que regresaban de Tampico.

“Aproximadamente 14 mil eventos…7 mil, 8 mil personas que pasan por aquí todos los días vienen y regresan. Se han instalado tinacos en cada uno de los pasos, se estaban instalando filtros de contingencia por parte de personal de servicios médicos del ayuntamiento con gel antibacterial haciendo las recomendaciones a cada uno de los pasajeros a encargados de cruce de lanchas”

El presidente municipal indicó que se exhorta a la ciudadanía a sumarse a las acciones implementadas por los gobiernos estatal y municipal aunque dijo se ha observado resistencia por parte de la población.

“En esta época tan importante y grave y es un gran llamado que le estamos haciendo a todos los ciudadanos que se sumen que sean solidarios con estás recomendaciones que estamos haciendo, que se queden en sus casas. Si no tienen nada a qué salir, si no tienen un objetivo, si no tienen que ir a laborar que se queden en casa. Mayores a 65 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensas que tengan una enfermedad”

Nader Nasrrallah dijo que se pide a los lancheros acatar las disposiciones sanitarias de dejar un espacio de un metro y medio entre cada usuario, ya que en días pasados se redujo de 20 a 10 el número de pasajeros que pueden abordar aproximadamente 52 embarcaciones que prestan ese servicio de transporte.