Exhorta Tránsito con perifoneo a resguardarse en casa

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito desplegó hoy un programa de perifoneo y patrullaje para recomendar a la población a no transitar por las calles y resguardarse en sus domicilios, por la contingencia de salud generada por el coronavirus COVID-19, luego de confirmarse el primer caso en la capital del estado.

Con un recorrido de elemento a pie, los tránsitos exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de mantenerse en sus hogares y no salir a las calles, a menos que sea una emergencia.

El país entró a fase dos de propagación del virus, al iniciar la etapa de contagios y dejó de registrar pacientes importados, por lo que se giraron recomendaciones a nivel nacional para mitigar el índice de contagios.

Las autoridades viales iniciaron el recorrido en la Plaza Juárez, mejor conocida como del 15, para desplegarse por la calle Hidalgo hasta llegar a la plaza del mismo nombre, mientras pedían a la ciudadanía a retirarse de las calles y difundiendo las recomendaciones de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, y del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

“Básicamente nosotros nos dirigimos con pleno y absoluto respeto y hacemos nada más la invitación para que la gente tome conciencia y podamos hacerlos que se resguarden en casa y estén al pendiente de las recomendaciones”, dijo el director de Tránsito, Efraín García Chávez.