Difiere Tribunal de Justicia audiencias en Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Horacio Ortiz Renán, reconoció que las audiencias que realiza el poder judicial de Tamaulipas presentan una demora derivado de la contingencia generada por el coronavirus.

“No ha afectado y ni afectará. Únicamente será una demora en la celebración de las audiencias, pero lo vamos a diferir”, subrayó.

Sin embargo, explicó que la pausa en los procesos no afectará la determinación de los mismos, ya que se debe a la contingencia y prevención del personal laborista, toda vez que se van a diferir el 20 de abril.

Ortiz Renán señaló que sólo el personal que labora en el área de derecho penal mantiene guardias para atender los asuntos urgentes en lo que se difiere la contingencia por el COVID-19.

Señaló que se trabaja lo necesario en los casos urgentes de contignación, libramientos de órdenes de aprehensión, entre otros, mientras que las demás áreas detuvieron labores hasta el 17 de abril, para iniciar labores el próximo lunes 20.

“El pleno Tribunal determinó, como todos los tribunales de todo el país, incluso el Poder Judicial de la Federación, lo hicimos hasta el 19 de abril, para iniciar labores el 20” (Sic), expresó Ortiz Renán.

En cuanto a la suspensión de las audiencias en materia civil y demás juicios, explicó que la pausa en los procesos no afectará la determinación de los mismos, ya que se debe a la contingencia y prevención del personal laborista, toda vez que se van a diferir el 20 de abril.