Tamaulipas recibirá 760 MDP por contingencia sanitaria

Cynthia Gallardo/Reportera

Ciudad de México.- Tamaulipas recibirá 760 millones de pesos, correspondiente al Ramo 33, que serán destinados para la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, señaló la diputada federal del Partido Encuentro Social del Distrito 8, Olga Patricia Sosa Ruíz.

El recurso corresponde a tres meses del Ramo 33 para el sector salud y será adelantado por la contingencia nacional por la pandemia de la nueva cepa del coronavirus, ahora con epicentro en Italia.

El anticipo del dinero se dio a raíz del anuncio del titular de la Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, de implementar un plan de apoyo económico para las entidades federativas a partir del presupuesto que los diputados aprobaron para el Presupuesto de Egresos 2020 y los recursos adicionales de INSABI para solventar los servicios de salud del país.

La diputada explicó que las entidades recibirán recursos adelantados luego de que se anunciara que México entró a la Fase 2 por el coronavirus.

Las aportaciones federales del Ramo 33 para Entidades Federativas y Municipios son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados, Distrito Federal, y en su caso, de los Municipios cuyo gasto está condicionado a la consecución y cumplimiento de los objetivos que la Ley de Coordinación Fiscal dispone.