Por contingencia sanitaria, a puerta cerrada la Quincuagésima sesión de cabildo de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico,Tamaulipas.- Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, integrantes del cabildo porteño realizaron la Quincuagésima sesión ordinaria a puerta cerrada.

Previo al ingreso del presidente municipal, Jesús Nader quien hoy lució una playera blanca con la leyenda:”Quedate en casa”. La revisión también se realizó a síndicos y regidores que fueron los únicos que tuvieron acceso a la sala de cabildo. Personal de la Secretaría de Servicios Médicos a cargo de José Deutsh implementó un filtro de revisión sanitario en el que se verificó la temperatura y se proporcionaba gel antibacterial a los asistentes,en el interior se retiraron sillas que son utilizadas por ciudadanos para separar la distancia entre los ediles.

“Siguiente punto del orden del día consiste con fundamento en el artículo 69 de la Ley de Ingresos para el municipio de Tampico, Tamaulipas propuesta para discusión,aprobación en su caso de extensión de bonificación del 7% en el pago de impuesto predial durante abril del 2020 a quienes se encuentren sin adeudo en el ejercicio 2019 y anteriores…en efecto se recibió Comunicación de secretaría de finanzas solicita ampliación de beneficio de 7% en propiedad urbana, suburbana y rústica para abril del 2020…1 al 30 de abril exceptuando quien tribute en cuota mínima y se encuentre sin adeudo en ejercicios fiscales y anteriores”

La sesión ordinaria número 50 tuvo una duración menor a 10 minutos y en ésta el cuerpo edilicio autorizó la extensión de bonificación de 7% en el pago de impuesto predial durante el mes de abril del 2020 a quienes se encuentren sin adeudo en ejercicios 2019 y anteriores.

En la explanada del primer piso donde se encuentra la Campana se instalaron bocinas para que Representantes de medios de comunicación escucharan lo que sucedía en el interior de la sala de cabildo.