Tamaulipas se capacita vs COVID19 con autoridades italianas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una videoconferencia cona especialista del Hospital de Universitario de Verona, Italia, Stefania Montemezzi, que compartió los protocolos de atención que se han implementado en el país europeo por el coronavirus COVID-19.

En la videoconferencia, la especialista compartió las experiencias y recomendaciones que se tomaron en Italia para combatir y contener la propagación del virus a través del aislamiento social.

En la reunión estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro Barrientos, entre otras autoridades del sector sanitario.

A través del traductor Ettore Raviza, la especialista comentó: “No podemos salid de la casa nosotros. Entonces, está muy bajo control todo. Nos limitaron mucho, mucho, la libertad personal pero para el bien común”.

El ejecutivo tamaulipeco agradeció el apoyo y recomendaciones de la italiana en torno al coronavirus, que ha causado estragos en el país europeo.

“Nos va a permitir a nosotros como Estado tomar las mejores decisiones y anticiparnos a las acciones y poder así salvar vidas. Les agradezco mucho su apoyo”, finalizó el gobernador.