Tamaulipas limitará el acceso a una persona por familia en centros comerciales

Christian Rivera/Reportero

Hoy se les hace el exhorto de manera oficial a través de la COEPRIS: Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado emitirá a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) un llamado a los centros comerciales de la entidad para que se limite el acceso a 1 persona por miembro de familia, con el objetivo de evitar el hacinamiento por la contingencia de salud.

Durante rueda de prensa, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población tomar conciencia al acudir a las tiendas de autoservicio, toda vez que se observó este fin de semana que familias enteras acudían a los centros comerciales.

“Ya se les exhortó para que no dejen entrar más que a una sola persona por familia. Hoy se les hace el exhorto de manera oficial a través de la COEPRIS”, dijo.

Agregó que también escuchará las propuestas de todas las tiendas comerciales como Walmart, HEB, Soriana, GranD, Sam’s, Bodega Aurrerá, etcétera, para que haya una comunicación fluida para prevenir y evitar los contagios del virus entre la población.

“No queremos tomar medidas más drásticas pero es necesario apegar a la conciencia de las familias tamaulipecas, para que nos contengamos en casa. Es verdaderamente importante si no queremos tener escenarios en donde los sistemas de salud no puedan ser capaces de atender una demanda masiva”, dijo.