Pandemia “golpea” ocupación hotelera en el sur

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ocupación hotelera en el sur de Tamaulipas ha sufrido una caída de 27 puntos porcentuales derivado de la pandemia y la contingencia de salud pública generada por el coronavirus COVID-19, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

De acuerdo a la última contabilización del registro de cancelaciones para el periodo de Semana Santa, la zona conurbada registró una disminución en la ocupación hotelera de 71 a 44 por ciento.

“Va a tener una afectación, estamos en este momento contabilizando el número de cancelaciones, con pena de riesgo de que siga disminuyéndose en la medida en que se confirme o no. El cierre de las playas se mantendría hacia las fechas siguientes”, dijo.

En ese sentido la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas registró durante la semana pasada ocupación hotelera para el jueves, viernes y sábado santo del 44 por ciento, con una caída de 17 puntos porcentuales por debajo de lo pronosticado para las vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la asociación, Iñigo Fernández Bárcena, informó que hace un par de semanas la ocupación hotelera para el sur Tampico-Miramar, Altamira y Madero, era de 54%, cifra mayor a la de la semana anterior inmediata.

“Lo cual refleja claramente la cancelación de reservaciones hoteleras, o en su caso, la reprogramación de dichas reservaciones para el futuro. Todo lo anterior, a raíz del coronavirus”, acotó.