Despliegan operativo sanitarios en cruces fronterizos

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y la Secretaría de Bienestar Social, desplegó un operativo de verificación sanitaria en los 15 cruces fronterizos de Tamaulipas para asegurar la salud de los tamaulipecos y visitantes.

El operativo sanitario de prevención que refuerza las medidas contra el coronavirus COVID-19 emitidas por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, para contener, prevenir y evitar contagios.

Durante días pasados se implementaron los operativos a peatones, vehículos particulares, transporte de carga y autobuses en línea, además de puertos, aeropuertos y puentes internacionales de Tamaulipas.

Además, esta mañana Molina Gamboa emitió la recomendación a toda la población tamaulipeca de implementar la cultura del aislamiento social, debido a la contingencia de salud pública por el coronavirus.