Darán psicólogos Victorenses atención gratuita por coronavirus

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Para prevenir daños psicológicos y malestar emocional derivados de la pandemia del COVID-9, el Colegio de Psicólogos Victorenses dará atención gratuita en línea a las personas que afectadas por la enfermedad, así como sus familias.

La presidenta del Colegio, Virginia Castillo Uriegas, informó que en conjunto con la Federación Nacional de Psicólogos de México (FENAPSIME) trabajan en el reclutamiento de profesionales de la Psicología para aminorar los efectos psicológicos negativos derivados de la pandemia.

“Invitamos a todos los colegas, psicólogos y psicólogas, a participar de forma voluntaria sobre eso que prevemos que viene con esta enfermedad el Coronavirus, que es el impacto psicológico por el diagnóstico”, expresó.

“Hay un impacto psicológico ante cualquier enfermedad, vamos a hablar específicamente dle Coronavirus, vamos a hablar del paciente que puede experimentar ánimo deprimido y ansiedad, tanto por parte del paciente como de la familia”.

Indicó que los profesionales de la salud mental que deseen participar, pueden atender la convocatoria con su registro personal en la página https://forms.gle/EnUQ2GHhaCZXTxXB6, asimismo pueden buscar en facebook la página del Colegio de Psicólogos Victorenses, donde podrán hacer el registro.

Expuso que para poder participar en la atención psicológica, se requiere cédula profesional y experiencia en atención psicológica, además se dará un curso específico para atender a los pacientes y familias afectadas por el Coronavirus.
Detalló que a finales de esta semana estará disponible la atención en línea para las personas que lo soliciten.

Agregó que esta actividad se realiza en conjunto con el Consejo Nacional de Salud Mental, la Fenapsime (comité región noreste), la Asociación de Psicólogos de Nuevo León A.C., el Colegio de Psicólogos del Estado de Nuevo León A.C., el Colegio de Psicólogos del Noreste A.C. y el Colegio de Psicólogos del Sur de Tamauilipas A.C.